¿QUÉ ES EL PLAN EUROPEO DE RECUPERACIÓN?

 

Grupo de Trabajo: Solidaridad / Plan de recuperación para Europa

Participantes:  Valentina Quintero Cifuentes, Beatriz Araujo, Álvaro Mella López y Miguel Manuel Pastor Moreno.

 

Propuesta

 

Para acercar el Plan Europeo de Recuperación y el Fondo #NextGenerationEU a la juventud he realizado un video que es a la vez tan sencillo, en lo que a su nivel de complejidad concierne, como completo, en cuanto a su contenido, desgranando cada parte del Plan Europeo de Recuperación y del Fondo #NextGenerationEU, con un lenguaje cercano y entendible para aquellos que se muevan fuera de la “EU-Bubble”. En el vídeo destaco la relación que guarda este Plan de Recuperación con el valor europeo de la solidaridad, presente desde los primeros pasos de la Europa actual, hace unos 70 años con Schuman. Asimismo, he querido destacar el papel que ha jugado la presidencia alemana del Consejo en la negociación de estos fondos, de ahí que, además de por otros motivos como su pensada difusión, los subtítulos estén en alemán. El video se ha grabado en Alemania, país en el que estudio actualmente gracias al programa Erasmus. 

Este vídeo se compartirá en las cuentas personales de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram del participante del grupo, Miguel Manuel Pastor Moreno (@miguelmpastor).

El concurso “Mi Europa 2030” es organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

LogoEuropaTodos