Políticos de todo el mundo ansían un pedazo de la popularidad de Obama. Algunos hacen campaña basándose en su cercanía al presidente estadunidense.

Nicholas Rajula

País: Kenia
Factor Obama: Dice ser el primo del presidente estadounidense.
Yes, he can? Este distribuidor de libros de 47 años participó sin éxito en las elecciones parlamentarias de 2007, basándose en que compartía parentesco con Barack. Obama negó la conexión. Pero Rajula asistió a su investidura con siete miembros del clan Obama.

 






 

 

Claudio Henrique dos Anjos

País: Brasil
Factor Obama: Participó en las elecciones con el nombre de Claudio Henrique-Barack Obama.
Yes, he can? Gracias a extravagantes leyes electorales, los candidatos en Brasil pueden participar con el nombre que deseen. Con la esperanza de convertirse en el primer alcalde negro de Belford Roxo, un suburbio pobre de Río de Janeiro, se inscribió con un nombre con el que pensó que la gente confiaría en él. Para su desgracia, perdió.

 






 

David Lammy

País: Reino Unido
Factor Obama: Un joven político de izquierdas, negro, educado en Harvard y criado por una madre soltera. ¿Suena familiar? (Además,
son amigos).
Yes, he can? El miembro más joven de la Cámara de los Comunes (cuando fue elegido en 2000) no se siente emocionado porque otros compatriotas suyos reclamen para él el apodo de "El Obama británico". Ha atacado al líder conservador David Cameron por adoptar la retórica
obamesca.