Bases de la convocatoria de becas para el taller La geopolítica de las renovables

La energía es un asunto crucial en las relaciones internacionales. Es uno de los ejes estratégicos que combina geografía, historia, política y economía. Asimismo, tiene consecuencias en la demografía, el desarrollo humano y las migraciones. En la última década, el interés por el medio ambiente y el cambio climático ha disparado el número de trabajos, publicaciones y políticas públicas relacionadas con las energías renovables.

Este seminario persigue la formación de periodistas especializados en esta materia. Se conceden 6 becas completas (alojamiento y manutención) para estudiantes del Grado de Periodismo que deseen mejorar sus conocimientos sobre la materia y participar en un taller periodístico. Se conceden 10 medias becas para la asistencia y participación en el taller de periodismo internacional.

Programa

Lunes 18 de abril

Participación en la jornada

Lugar de celebración: Sede de las Instituciones Europeas, Madrid

Martes 19 de abril

Taller de periodismo internacional.

Cómo informar sobre la geopolítica de las renovables.

Lugar de celebración: Sede de esglobal, Madrid

Cómo participar

Los candidatos interesados serán seleccionados en función de sus méritos por el comité organizador de las jornadas y el taller. La decisión final se comunicará antes del lunes 4 de abril.

Los candidatos que deseen inscribirse deben enviar su candidatura a la dirección esglobal@esglobal.org con la siguiente información:

  • Currículo con fotografía
  • Carta de motivación (600 palabras): Por qué quiero asistir y por qué me interesa la geopolítica de las renovables.

Se recomienda leer este texto antes de enviar la candidatura: https://www.esglobal.org/se-busca-autor/

Los 16 seleccionados se comprometen, con la aceptación de la beca, a asistir a los dos días de jornada y a la redacción de un trabajo periodístico final que podría ser publicado en esglobal.

 

 

Esta jornada de debate ha recibido financiación de la Comisión Europea.