Añadir un poco de texto
freepik

Cómo puede España avanzar hacia una política exterior feminista. Esglobal se embarca en el proyecto “Una hoja de ruta hacia una política exterior feminista”, enmarcado en el programa  de ayudas de la Secretaría de Estado de la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea  y Cooperación, para tratar de analizar cuál es el marco actual y trazar algunas recomendaciones para avanzar en el propósito de conseguir una política exterior feminista. 

Para ello, el proyecto está estructurado en cuatro fases que en conjunto pretenden reflexionar sobre cómo una política  exterior feminista puede contribuir a hacer avanzar la igualdad de género como principio ineludible de la acción  exterior, y sobre cómo España puede seguir liderando esa agenda. 

En una primera fase se elaborará una encuesta entre diversos actores de la política exterior del país para tratar  de conocer el nivel de incorporación del enfoque de género en sus actividades. Una segunda fase constituirá la  realización de un estudio comparativo de la aplicación de la política exterior feminista en Suecia, México y  Canadá. La tercera será la realización de un taller con especialistas de diferentes disciplinas para identificar las  mejores vías para diseñar dicha política exterior feminista. Una cuarta, y última, fase concluirá con la creación de un documento con propuestas y recomendaciones. Este especial aglutina todos documentos realizados.

Política Exterior Feminista

Te puede interesar