Las fotografías de Chris Hondros

El 20 de abril, el fotoperiodista de guerra Chris Hondros murió, al parecer alcanzado por una granada lanzada desde un cohete, mientras cubría el frente de la guerra civil libia, en la ciudad rebelde y sitiada de Misrata. FP publica una una recopilación de algunas de sus fotos, donde Hondros capturó los momentos más extremos de la existencia humana.

 

 

Un combatiente rebelde muestra su alegría mientras sus camaradas lanzan una descarga de cohetes contra tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi. Los dos bandos intercambiaron disparos el 14 de abril en esta ciudad costera, justo al sur del bastión de los opositores, Bengasi.

 

Fotografías de Chris Hondros a través de Getty Images

 

 

Luchadores rebeldes llevan a un camarada caído, herido en el intento de desalojar a los hombres de Gadafi de un edificio en la calle Trípoli, en el centro de Misrata.

Un grupo de egipcios celebra en la Plaza Tahrir la dimisión del presidente Hosni Mubarak, el 11 de febrero en El Cairo, Egipto.

Voluntarias egipcias limpian pintura y graffiti de un muro en la Plaza Tahrir de El Cairo el 12 de febrero.

Pocos días después de que un terremoto de 7,0 de magnitud arrasara el país más pobre del Caribe, Haití, en enero de 2010, miembros uruguayos de las fuerzas de paz de la ONU atienden a una mujer embarazada que ha perdido el conocimiento en medio de una muchedumbre que aguardaba un reparto de arroz. La capital, Puerto Príncipe, era una zona de siniestro total desde el punto de vista humano.

El 11 de junio de 2005, un soldado iraquí recién entrenado sostiene su arma sobre los hombros durante un entrenamiento en el campamento iraquí de Faluya Este, una base de reclutamiento de las fuerzas armadas iraquíes. Los instructores eran marines pertenecientes o agregados a la Segunda Fuerza Expedicionaria de Marines de EE UU.

Un jefe de la milicia liberiana, leal al gobierno del país, se alegra tras disparar una granada propulsada por cohete contra las fuerzas rebeldes junto a un puente estratégico fundamental en Monrovia, el 20 de julio de 2003, y evitar así que la violencia llegue al centro de la capital.

Un niño liberiano, desplazado de su hogar por el conflicto, camina por la línea central de una de las principales calles de Monrovia el 15 de julio de 2003, justo al lado de un campo de refugiados. Cientos de miles de ciudadanos convergieron en la capital huyendo de las luchas en el campo. Su llegada agravó la pesadilla de salud e higiene en la ciudad, que carecía de electricidad y agua potable.

Un oficial de la Fuerza india de Seguridad de Fronteras entra en un hogar musulmán en Srinagar, India, mientras interrogan al propietario, el 15 de enero de 2002. Los soldados llevan a cabo periódicamente registros aleatorios de casas en esta ciudad de mayoría musulmana, en busca de militantes separatistas que combaten contra el Gobierno indio desde 1989.

 

Fotografías de Chris Hondros a través de Getty Images