Anterior artículo
España ha dejado claro su deseo de aprovechar su semestre de Presidencia para mejorar las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, que han atravesado un periodo de ciertas dificultades desde la guerra en Georgia. El presidente Zapatero ha subrayado que la seguridad mundial depende en gran medida del entendimiento mutuo entre Moscú y Bruselas, y ha asegurado que España se compromete a aumentar la confianza y la cooperación entre las dos regiones. El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, poco después de que España asumiera la Presidencia, dijo que pensaba trabajar para conseguir la abolición de los visados exigidos a los rusos que visitan la UE.
![]() |
España está en buena posición para encabezar los esfuerzos destinados a mejorar el entendimiento entre la UE y Rusia. Las relaciones entre Moscú y Madrid carecen de los múltiples prejuicios y problemas históricos sin resolver que afectan a muchas otras relaciones bilaterales. Ambos países tienen un pasado imperial glorioso, son de grandes dimensiones, han salido hace poco de dictaduras y han contribuido de forma considerable al legado cultural global.
España recibe una entrada constante de turistas e inversiones procedentes de Rusia. Según el embajador ruso en España, en 2008, las transacciones comerciales entre los dos Estados alcanzaron los 10.000 millones de euros. La misma fu...
Libro
Lo que creo saber
Diego Hidalgo
ebook
África
se mueve
ebook
Enredo
a la italiana