Curt Hopkins es fundador y director ejecutivo del Comité para la Defensa de los Bloggers, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para proteger sus derechos y denunciar su persecución en el mundo (committeetoprotectbloggers.civiblog.org).

zimpundit.blogspot.com. Como Zimbabue no tiene medios independientes y no vive allí ningún corresponsal extranjero, Zimbabwean Pundit es uno de los pocos sitios que suministra información actualizada y no censurada sobre este país cada vez más autoritario. Aunque es anónimo, personifica el potencial de los blogs para romper el control gubernamental de la prensa.

backseatdrivers.blogspot.com. BSD, como lo llaman los conocedores, es una bitácora escrita por un
grupo de periodistas europeos. Recopila y analiza las informaciones sobre el Viejo Continente que no aparecen en los periódicos estadounidenses.

amarji.blogspot.com. Amarji es un blog de Amar Abdulhamid, disidente sirio e investigador de la Brookings Institution. Su análisis implacable y distinto sobre Oriente Medio es completamente hostil hacia el régimen de Damasco.

awfulplasticsurgery.com. Awful Plastic Surgery, el sitio web de un anónimo cirujano plástico con un chip en su hombro, es la apoteosis de los blogs. Echa pestes de los famosos con liposucciones chapuceras e implantes de colágeno mal hechos.
Es tan maravilloso que a veces me hace llorar.