1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre FUNDACIÓN PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y EL DIALOGO EXTERIOR (FRIDE) editora de esglobal (en adelante, esglobal) y Vd. (en adelante, el “Cliente” o “Usuario”), relativa a la prestación de los servicios ofrecidos. Suscripción a las publicaciones accesibles a través del sitio Web www.esglobal.org

El presente documento, juntamente con los documentos en él mencionados, establece los términos y condiciones que rigen la compra de los servicios, que figuran en nuestra página Web www.esglobal.org (en adelante web).

Le rogamos que lea detenidamente estas Condiciones de Compra antes de realizar cualquier. Al realizar un Pedido a través de la Web, Ud. consiente quedar vinculado por las Condiciones de Compra, por lo que, en caso de no estar de acuerdo íntegramente con las mismas, no debe Ud. utilizar esta Web.

Estas Condiciones de Compra podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente y, en todo caso, con anterioridad a la realización de cualquier Pedido, dado que las condiciones vigentes en el momento de celebración del Contrato serán las que le resulten aplicables.

Las Condiciones de Compra estarán permanentemente disponibles en la Web, por lo que Ud. podrá descargarlas cuando lo desee.

  1. Suscripción

Con su suscripción a esglobal podrá leer, semana a semana, artículos, entrevistas y reflexiones que aspiran a explicar cómo funciona el mundo y, sobre todo, cómo afecta la globalización a nuestras vidas. Siempre de un modo ameno, con un punto de vista original y con el español como herramienta.

La suscripción a esglobal le permite tener acceso a todos los contenidos de la web, a la sección de archivo dónde podrá encontrar artículos desde el año 2007 y a los e-book temáticos exclusivos para suscriptores.

Para poder disfrutar de su suscripción, simplemente tiene que registrarse en el siguiente enlace https://www.esglobal.org/miembros/suscribirse/ facilitando su nombre y apellidos, ciudad de residencia y país , email de contacto y una contraseña de acceso, además de los datos en base a la elección de su forma de pago necesarios para el cobro de la cuota de su suscripción, todo ello para poder disfrutar del total de los contenidos.

  1. Requisitos de la suscripción

Para poder disfrutar de su suscripción deberá cumplir los siguientes requisitos:

3.1 Registrarse en https://www.esglobal.org/miembros/suscribirse/

Usted será responsable de aportar información veraz, exacta y lícita.

El uso de la contraseña de acceso a los contenidos suscritos será de su responsabilidad, con el compromiso de custodiarla debidamente y no cederla a terceros ni temporal ni permanentemente. En caso de pérdida, olvido o sospechas de uso ilícito de la misma deberá ser puesto en conocimiento de esglobal, para proceder a su cancelación y al establecimiento de una nueva contraseña.

3.2 Aceptar la suscripción de esglobal a través de las presentes Condiciones Generales de Contratación y de la Política de Privacidad como suscriptor. Cumplimentar correctamente el formulario de suscripción, con su nombre completo y dos apellidos, la dirección postal y electrónica, así como los datos correspondientes al pago telemático propuesto correspondientes a una anualidad y

3.3 Realizar el pago de la cuota anual de la suscripción. Dicho pago se considerará realizado cuando haya sido verificado bancariamente, sin que dicha verificación pueda exceder del plazo de un mes a contar desde la fecha de pago

En tanto en cuanto no se dé cumplimiento a los anteriores 3 requisitos previos, no comenzará a correr el plazo de su suscripción anual.

En el caso de que el Cliente desee modificar algún dato introducido en el formulario de registro o hubiera cometido un error al enviar los datos, deberá comunicarlo al email de administración suscripciones@esglobal.org indicando el error y los datos a modificar.

  1. Aceptación

La suscripción a esglobal deberá hacerse a través de la activación del botón REGISTRARSE que aparece a pie de página de la solicitud de suscripción, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación tal y como se muestran en el sitio Web esglobal, con anterioridad a la suscripción, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales de Contratación con posterioridad.

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre esglobal y el Cliente es el castellano.

  1. Precios, forma de pago, entrega y desistimiento.

5.1 Precios

El precio aplicable a la suscripción es el que se determine en cada momento en la página de suscripción al realizar la misma e incluye el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable en cada momento.

En caso de ser estudiante o profesor existe un enlace que le conducirá a una página de suscripción idéntica, pero se le aplicará el precio reducido que en cada momento se determine

El servicio de suscripción de esglobal garantiza al cliente que no se efectuarán variaciones en el precio durante el primer año de su suscripción. A partir del segundo año se aplicarán las variaciones en los precios que estén en vigor y que serán publicadas previamente.

5.2 Forma de pago

Todas las suscripciones se deben realizar en base a las tarjetas admitidas por el sistema e identificadas en el formulario de suscripción o bien a través de su cuenta de PayPal. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes esglobal se reserva la posibilidad de solicitar a un Cliente su identificación formal para acreditar fehacientemente su identidad.

5.3 Acceso

La suscripción a esglobal le permite tener acceso a todos los contenidos de la web, a la sección de archivo dónde podrá encontrar artículos desde el año 2007 y a los e-book temáticos exclusivos para suscriptores.

Como ya se ha indicado el acceso se concederá una vez verificado el pago de la suscripción.

5.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la suscripción al servicio para resolver el contrato y darse así de baja de dicha suscripción. El Cliente podrá comunicar a esglobal dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

esglobal garantiza al Cliente la posibilidad de anular su suscripción en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique 15 días antes del vencimiento anual de su suscripción.

El Cliente comunicará a esglobal su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato dirigiéndose a esglobal departamento de Suscripciones en C/Felipe IV, 9, 1º dcha. 28014 Madrid o a través del correo electrónico suscripciones@esglobal.org o por teléfono 91 244 47 58 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

Puede usted acceder al modelo de desistimiento en el siguiente enlace: desistimiento.

  1. Requerimientos del servicio

Para la suscripción a las publicaciones, se requiere ser mayor de edad y cumplimentar correctamente el formulario de suscripción con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una Orden de Suscripción, esglobal remitirá de forma inmediata una confirmación de la suscripción realizada a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Suscripción.

  1. Responsabilidad de esglobal

esglobal se obliga a:

Permitir el acceso al sitio Web y prestar los Servicios recogido en las presentes Condiciones Generales.

Mantener los Servicios operativo para su utilización, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento de este. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con antelación suficiente. La anterior obligación no será exigible a esglobal en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red que sirve de base para la prestación de este, y la misma se encuentra fuera de su control. esglobal no puede garantizar el acceso continuado e ininterrumpido del usuario al Servicio, al depender el suministro de este de la infraestructura de red de terceros operadores fuera del ámbito de control de esglobal.

Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, dentro de las mencionadas limitaciones técnicas, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin previo aviso.

esglobal garantiza la calidad de los contenidos de sus publicaciones

Para solventar cualquier problema derivado del servicio, esglobal también pone a disposición del Cliente el siguiente teléfono de asistencia 91 244 47 58 así como la posibilidad de dirigirse a la empresa mediante el correo electrónico suscripciones@esglobal.org

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la cancelación de los Servicios suscritos por el Cliente.

  1. Responsabilidades del cliente

El Cliente se obliga a:

Realizar un uso lícito de los Servicios de suscripción, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Garantizar la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la acusación de perjuicios a esglobal producto de la incorrección de estos, comprometiéndose a comunicar de forma inmediata, a esglobal cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados.

Aceptar ser el único responsable de los datos que como Cliente de esglobal, alguien en su nombre, o terceras personas carguen o alojen en el sitio Web.

Aceptar que los datos que se transmiten por la red de Internet no se benefician de ninguna protección, pudiendo la utilización del sitio Web y la prestación de los Servicios presentar riesgos (poco probables, pero existentes) de interceptación por terceros, habida cuenta de que las medidas de seguridad en la Red no son inexpugnables.

Aceptar que esglobal no será responsable de las pérdidas o daños, incluyendo el lucro cesante, que tuviera que soportar por fallos o caídas en las estructuras de telecomunicaciones que no sean responsabilidad de esglobal.

No ceder a terceras personas el presente Contrato. El Cliente será el único responsable de la utilización del sitio Web y de los Servicios de acuerdo con la legislación vigente y con las presentes Condiciones Generales, debiendo controlar el uso que del mismo hagan las personas a su cargo, así como cualquier persona a la cual hubiera autorizado.

Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: (i) utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (ii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (iii) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la sitio Web o de los Servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerte de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Utilizar el sitio Web y sus Servicios de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

No crear cuentas falsas o usar cuentas en nombre de otro/s Cliente/s.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de esglobal sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

  1. Limitación de garantías y responsabilidades

esglobal se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el sitio Web. En cualquier caso, esglobal estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en el sitio Web, siempre que no le sean imputables de acuerdo con las leyes en vigor.

esglobal no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de esglobal, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Clientes y/o tengan por origen causas de fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de esglobal, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático. , En dichos casos, esglobal no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Debe tener en cuenta que la seguridad de los pagos corresponde a la pasarela de pago que gestiona los pagos por tarjeta de crédito o débito o a PayPal

esglobal no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en el sitio Web, opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por esglobal. esglobal tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en el sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad.

esglobal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos, que tengan su origen en causas que escapan del control de esglobal, y que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

esglobal no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Clientes envíen a esglobal por medio del sitio Web, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Clientes cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.

esglobal no se hace responsable por la utilización que los Clientes realicen del contenido del sitio Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el sitio Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a esglobal.

esglobal se reserva el derecho a bloquear y/o expulsar a los Cliente que utilicen de forma incorrecta el sitio Web.

  1. Enlaces de terceros

Las presentes Condiciones Generales se refieren únicamente al sitio Web y a los contenidos de esglobal, y no se aplican a los enlaces o a las páginas web de terceros accesibles a través de nuestro sitio Web.

El servicio de acceso al sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda, que tanto esglobal como los Clientes hayan dispuesto a través del sitio Web, y cuyo objetivo es permitir a los Clientes acceder a Sitio Enlazados que constituyan otras fuentes de información sobre un tema concreto.

En estos casos, esglobal actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la LSSI y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En el supuesto de que los Clientes consideren que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrán comunicárselo a esglobal a la dirección de contacto señalada en el último apartado de estas Condiciones Generales indicando: (a) nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del comunicante; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de estos, ni la recomendación, aprobación, promoción o identificación de esglobal con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

En relación con estos enlaces, esglobal no ejercerá ningún tipo de control sobre estos lugares y contenidos. En ningún caso esglobal asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un lugar web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

esglobal no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a esglobal, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI.

Si los Clientes deciden visitar y/o utilizar cualquiera de los Sitios Enlazados, lo harán por su cuenta y riesgo, y tendrán que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

esglobal tan sólo autoriza menciones a sus contenidos en otros sitios web, con el tratamiento que éstas consideren siempre que sea respetuoso, cumpla la legislación vigente y en ningún caso reproduzcan, sin la debida autorización, los contenidos de esglobal.

  1. Datos personales

Deberá visitar la política de privacidad de autores aquí enlazada

Deberá visitar el aviso legal de nuestra web aquí enlazado

  1. Duración y extinción

El contrato de suscripción a las publicaciones de esglobal será de duración anual renovable por idénticos periodos. esglobal garantiza la posibilidad de anular la suscripción en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique 15 días antes del vencimiento anual de la suscripción. Esta decisión de extinción del contrato podrá comunicarse al departamento de Suscripciones en C/Felipe IV, 9, 1º dcha. 28014 Madrid o a través del correo electrónico suscripciones@esglobal.org o por teléfono 91 244 47 58 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

esglobal podrá resolver el contrato por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La baja de la suscripción no lleva aparejada devolución alguna del importe correspondiente a la anualidad contratada, por el periodo de tiempo no disfrutado de su suscripción ya que el contrato es anual.

Por su parte, esglobal podrá cancelar los servicios prestados a los suscriptores de esglobal mediante comunicación enviada al correo electrónico asociado y/o indicado por el Usuario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta de los servicios por parte del Usuario que pudiera incidir negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento grave de cualesquiera otras obligaciones del Usuario, incluida la falta de pago en sucesivas renovaciones.

  1. Modificación de las Condiciones de Uso

Esglobal puede revisar y modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, las cuales tendrán que ser aceptados por los Clientes cada vez que se realicen cambios.

Por este motivo, la vigencia de estas condiciones será la del tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas. En este sentido, el Cliente deberá aceptar siempre explícitamente las nuevas Condiciones para poder continuar utilizando el Servicio, si no es así, el Cliente dejará de tener acceso y tendrá la opción de darse de baja.

  1. Efectividad del Contrato

Por común acuerdo de las partes, el presente documento vincula a las partes, esglobal y el Cliente, desde el mismo momento de su ejecución. En este sentido, el registro a los Servicios ya implica la ejecución del presente contrato.

Si cualquiera de las Cláusulas de las presentes Condiciones de Compra es declarada nula, inválida o no aplicable por resolución firme por autoridad competente, dicha nulidad, invalidez o inaplicabilidad no afectará de ningún modo al resto de Cláusulas, ni de forma total ni parcial, que se mantendrán en pleno vigor siempre que las presentes Condiciones de Compra o el Contrato sigan vigentes sin la Cláusula establecida como inaplicable.

  1. Jurisdicción y ley aplicable

El uso de nuestra página Web, las presentes Condiciones de Compra y los Contratos de suscripción a través de dicha Web se regirán por la legislación española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la suscripción a través de esta página Web y/o de las presentes Condiciones de Compra y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente.

En cumplimiento del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 le informamos que en este enlace podrá acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo en caso de desacuerdo con la suscripción realizada y no hubiésemos llegado a un acuerdo de resolución previo. El punto de contacto para la resolución de litigios online prestará la ayuda necesaria para la resolución de dicho conflicto a través de esta plataforma.

En el caso de que se trate de una suscripción realizada por persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

  1. Datos de esglobal

Titular: FUNDACIÓN PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y EL DIALOGO EXTERIOR

Domicilio: C/Felipe IV, 9, 1º dcha. 28014 Madrid

CIF/NIF: G82483082

Dirección de correo electrónico de contacto: administracion@esglobal.org

Teléfono de contacto: 91 244 47 58

Datos registrales: Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, con la inscripción MAD-1-3-632.