Sobre Esglobal

María Olmos Baena

Esglobal es el camino al futuro. Es un medio digital en español que trata de explicar el mundo a través de contenidos que aporten pensamiento, rigor y por qué no, provocación. ¿Quién dijo que lo que sucede en el mundo no es apasionante? Lo que pasa más allá te afecta. Te ayudamos y te retamos a descifrarlo.

Esglobal se anticipa a lo que sucede. Analiza y reflexiona. Si eso es lo que buscas, aquí lo vas a encontrar.
Te ofrecemos contenidos en distintos formatos que te ayudarán en ese proceso de conocimiento. Si te suscribes, puedes participar y elegir qué quieres que te contemos. Anímate. Intentamos siempre descubrir el otro lado de las cosas, sorprender en el qué y en el cómo contamos lo que ocurre, y lo que podría ocurrir.

–> Te invitamos también a plantearnos aquellos temas sobre los que te gustaría saber más y a enviarnos propuestas sobre las que te gustaría escribir. Visita nuestra sección de Se busca autor.

 

María Olmos Baena

Esglobal es un gran equipo. La redacción está formada por personas con diferentes perfiles especializados que trabajamos unidas con el objetivo y la vocación de explicar el mundo a través del análisis. Nos acompañan un enorme grupo de colaboradores y colaboradoras que investigan, observan, estudian cada situación y entrevistan a los protagonistas para adentrarse en la complejidad de lo que sucede y explicártelo de manera más clara.

Esglobal es una comunidad creada para personas curiosas por conocer lo que sucede en el mundo. Nuestro idioma es el español, aunque nuestros contenidos están realizados por un amplio número de especialistas procedentes de distintas partes del globo. Aspiramos a trasladarte los diferentes modos de ver un mundo con realidades distintas, y a servir de altavoz a aquellos que quieren difundir sus ideas y su conocimiento de distintas
formas. 

Esglobal es un espacio diverso, que cree en un mundo diverso. Aglutinamos una gran variedad de perfiles con
intereses, géneros, procedencias y edades distintas que confluyen y se encuentran. Creamos lugares de encuentro a través de múltiples acciones con jóvenes, empresas e instituciones. Generamos vínculos y redes de apoyo e inquietudes comunes.

–> Si necesitas alcanzar a un grupo amplio y diverso de personas interesadas en temas globales y eres una empresa, puedes visitar nuestra página de proyectos donte te explicamos qué hacemos. Contacta con el equipo y te contamos cómo lo hacemos y cómo podemos acompañarte en ese camino.

Esglobal contribuye al cambio. Tú también puedes. A través de proyectos específicos tratamos de difundir pensamiento y cambiar realidades. Creemos que es posible crear sociedades más responsables y comprometidas. Esglobal es una fundación sin ánimo de lucro, nuestro trabajo sólo pretende favorecer y mejorar el mundo en el que vivimos y, sobre todo, sus sociedades a través del conocimiento y, por qué no, la pasión y la provocación. Es heredera de Foreign Policy en español y está editada por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

 

LO MÁS LEÍDO

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

COLABORAN