Sobre Esglobal

Esglobal es el primer medio digital en español para quienes están interesados en entender lo que ocurre en este mundo cada vez más complejo. No damos noticias; ofrecemos análisis y reflexión. Intentamos siempre descubrir el otro lado de las cosas, sorprender en el qué y en el cómo contamos lo que ocurre, y lo que podría ocurrir, tratando de anticipar tendencias, de exponer posibles consecuencias. Queremos complementar, de un modo más pausado, la avalancha de información que nos inunda el día a día.

A nuestros lectores les une una curiosidad global. Creemos en el intercambio abierto de opiniones –por algo somos un medio interactivo- siempre dentro del respeto a una discrepancia civilizada. Por ello les invitamos también a plantearnos aquellos temas sobre los que les gustaría saber más y a enviarnos propuestas sobre las que les gustaría escribir (visite nuestra sección de Se busca autor).

“No damos noticias; ofrecemos análisis y reflexión.”

Nuestro idioma es el español, aunque nuestros autores proceden de los lugares más diversos. Aspiramos a trasladar a nuestros lectores los diferentes modos de ver un mundo con realidades muy diversas, y a servir de altavoz a aquellos que quieren difundir sus ideas y su conocimiento en español.

Heredera de Foreign Policy en español, esglobal es editada por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Accede a todos nuestros contenidos
por tan solo
20/año
5€ de descuento para estudiantes
LO MÁS LEÍDO

Reciba nuestra Newsletter

Esglobal cubre temas de política y de economía, relaciones internacionales, de cultura y sociedad, siempre buscando puntos de vista originales, diferentes y plurales.

COLABORAN