Se busca Autor

Esglobal aspira a ser la publicación que todos los interesados en lo que ocurre en el mundo quieran leer y con la que todos los autores quieran colaborar.

Por eso todas las propuestas son bienvenidas, aunque la redacción de esglobal hace una rigurosa selección para asegurarse de que todos los contenidos responden a nuestro estilo –ameno, fresco, incluso provocador-, y aportan elementos diferenciadores para el análisis.

Antes de enviarnos su propuesta, te sugerimos que leas atentamente los siguientes consejos:

Léenos: Es el mejor modo para saber qué tipo de artículos publicamos.

Antes de escribir el texto completo, envíanos un borrador, o un guión, o unas ideas y sus argumentos de por qué piensas que merece la pena publicarlo. Es la mejor manera de no perder el tiempo… ni hacérnoslo perder a nosotros.

Recuerda que buscamos enfoques diferentes. Si lo que vas a escribir ya lo has leído en otro sitio, piensa en otros modos de contarlo.

Somos una publicación sobre la globalización: algunos temas serán más locales que otros, pero lo que nos interesa es entender cómo van a afectar al resto del planeta.

Nos interesa todo: la política, la economía, el medio ambiente, la cultura, las tendencias sociales, la ciencia… porque el mundo no está hecho de compartimentos estancos.

No seas tímido. Nos gusta la provocación inteligente.

Fuera tecnicismos: un texto serio y bien documentado no tiene por qué ser aburrido ni híper especializado. Aspiramos a interesar a los lectores de cualquier país, de cualquier sector.

Buscamos análisis, no opinión pura y dura. Fundamenta tus argumentos en datos.

No te molestes porque te editemos. Nosotras sabemos muy bien qué publicación queremos… y qué es lo que más le gusta a quienes nos leen.

Por favor, huye de las obviedades. Si empieza por “Mucho se ha escrito sobre…”, ¿qué interés puede tener seguir escribiendo sobre el tema?

Datos personales.
Deberá visitar la política de privacidad de autores aquí enlazada.
Deberá visitar el aviso legal de nuestra web aquí enlazado.

Envía tus propuestas a redaccion@esglobal.org

NORMAS DE ESTILO

LO MÁS LEÍDO

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Comprende lo que sucede en el mundo con los contenidos semanales.

COLABORAN