view counter

LAS 7 CIUDADES QUE MÁS DEPRISA CRECEN EN EL MUNDO


 

Una pista: no están donde usted piensa

 

El mundo está urbanizándose de forma masiva. Desde 2008, por primera vez en la historia, la mayoría de la población mundial vive en ciudades. Y eso no es más que el comienzo. Según el Fondo de Población de Naciones Unidas, la habitantes urbanos alcanzará los casi 5.000 millones en 2030. He aquí una muestra de las ciudades que están creciendo más deprisa en el mundo, en función del desarrollo que han tenido hasta ahora y las previsiones de las organizaciones estadísticas internacionales. No, no están todas en China. - Kedar Pavgi.

 


china

Beihai, China

No es ninguna sorpresa que China ocupe el primer lugar de la lista, pero la ciudad en cuestión no es Shanghai ni Pekín. El honor pertenece a esta urbe costera de la provincia de Guangxi. Beihai, que quiere decir Al norte del mar, tiene una población aproximada de 1,3 millones de habitantes y el área urbana central acoge a unas 500.000 personas. Puede que no impresione demasiado, pero se prevé que va a crecer a un ritmo del 10,58% anual, lo cual duplicaría su población en unos siete años. El crecimiento se debe sobre todo al puerto de Beihai, preparado para buques de gran calado, y el amplio sector del turismo en la zona. Se encuentra muy próxima a otras ciudades como Hong Kong, Macao y Hanoi. Arriba, barcos anclados en la Bahía de Guantouling.

 

George Lu via Flickr



 

4.416665
Media: 4.4 (12 votos)
Su voto: None

que porqueria!

que porqueria!

Ciudades que más crecen

Leí que si siguen creciendo IGUAL a como lo han venido haciendo en el pasado reciente, Afganistán y Rusia tendrán la misma población en unos 50 años.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Este texto permite evitar el envío de spam
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.