Ethan Zuckerman es el cofundador de Global Voices Online (globalvoicesonline.org), un compilador de blogs de todo el mundo, y fundador de Geekcorps, una organización de voluntariado que manda expertos en tecnología a África. Puedes encontrar su bitácora en ethanzuckerman.com/blog.

 

zonaeuropa.com/weblog.htm
Para entender la relación de China con Internet, puedes leer el blog de Roland Soong, EastSouthWestNorth. Ofrece traducciones de artículos y mensajes procedentes de este país, que abarcan desde los derechos humanos hasta vídeos virales cantoneses.

 

kubatanablogs.net/kubatana
Kubatana está escrito por defensores de la democracia en Zimbabue y da una visión desde las calles de Harare. Si te estás preguntando cómo se vive en una sociedad con un 1.700% de inflación, éste es tu blog.

 

timbuktuchronicles.blogspot.com
Cada día, Emeka Okafor, un empresario residente en Nueva York, utiliza sus Crónicas de Tombuctú para destacar un concepto de negocio innovador desde África. Ya sea un sistema de riego convencional o un acondicionador de aire de alimentación solar, la imagen es la de un continente repleto de empresarios creativos y dinámicos.

 

headheeb.blogmosis.com
Head Heeb, alias Jonathan Edelstein, es el tipo de blogger que quiero ser de mayor. Cada uno de sus mensajes ofrece opiniones e información sobre cualquier acontecimiento global que ocurra en cualquier parte del mundo, desde África, pasando por las islas del Pacífico, hasta Oriente Medio. Leedlo durante una semana y sabréis a lo que me refiero.