¿Tiene un iPhone y quiere poder usarlo en el extranjero o con otra compañía telefónica que no tenga un contrato de exclusividad con Apple? Con un software gratuito se desbloquea este aparato en más o menos una hora. De este modo, puede usarse con otras líneas telefónicas alrededor del mundo, aunque no con todas.

Ya existen muchos recursos on line que ayudan a hackearlo paso a paso. Para la mayoría de los procedimientos se precisa un iPhone, un cable data (que permite conectar el móvil al ordenador a través de un puerto USB) y una conexión WIFI. Por su puesto, si quiere utilizarlo con otras compañías telefónicas, necesita también una nueva tarjeta SIM.

Una vez  que tenga todo esto, en Internet hay toda clase de manuales on line que explican el proceso, existen en inglés y en español. Hay que tener cuidado porque mucha de la gente que lo ha intentado ha dañado el aparato. Los menos expertos en cuestiones técnicas o quienes tengan miedo de realizar el procedimiento de modo incorrecto, siempre pueden recurrir a la Red, donde se ofrecen servicios que desbloquean el iPhone por 30 dólares (unos 20 euros). Pero recuerde, ¡si hackea una pieza de tecnología, el riesgo es cosa suya!