BRINDIS POR EUROPA

#BrindisxEU

 

¡Este proyecto es el GANADOR del concurso #MiEuropa2030!

¿Quieres que ver la entrega del premio?

¡Inscríbete!

 

Grupo de Trabajo: Solidaridad / Plan de recuperación para Europa

Participantes: Helena Navarrete, Cristina Lomelino, Lucía Jiménez, Inés Romero y José Antonio Estévez.

Universidad de Sevilla

 

 

Propuesta

El título de nuestro trabajo es "Brindis por Europa" y consiste en un vídeo en el que se parte de una pregunta relativa a nuestra vida cotidiana ("Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta tomarte algo con tus amigos?"). Esta pregunta se la hemos hecho a personas de la calle y lo hemos editado a modo de entrevista corta para hacerlo muy ameno.

Tras las respuestas les hemos comentado a los entrevistados que sin la ayuda de Europa esto podría acabar desapareciendo y hemos procedido a continuación a insertar un clip en el que se explica como el Plan Europeo de Recuperación puede ayudarnos. Este clip lo hemos hecho a través de slow motion y con un formato dinámico que entretenga a las personas que lo vean además de proporcionarles información sobre el Plan.

Tras esto aparecen personas de distintas nacionalidades diciendo en su propio idioma frases destacables de Ursula von der Leyen que creemos que describen a la perfección el espíritu de solidaridad y lo que de verdad significa Europa.

Finalmente, invitamos a las personas que están viendo el vídeo a grabarse brindando por Europa e insertamos clips de personas que ya lo han hecho. Además, hemos creado un hashtag (#BrindisxEU) para que las personas lo utilicen cuando lo suban a las redes sociales y sea un challenge a seguir.

La idea principal del vídeo es subirlo a las diferentes redes sociales (Instagram, Twitter y TikTok – cuenta @brindisxeu) adaptándolo a cada una para que la idea de que necesitamos de la cooperación y la ayuda de Europa quede clara. El hecho de invitar al resto de personas a que brinden con nosotros por Europa creemos que puede hacer que mucha más gente se involucre y se interese por el tema, además de tener una gran repercusión en las redes.

 

El concurso “Mi Europa 2030” es organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

LogoEuropaTodos