Aerial view of crowd connected by lines
Getty Images.

Tecnologías que van dirigidas a reforzar y mejorar la participación de los ciudadanos en las decisiones de sus gobiernos, así como a contribuir a la mayor transparencia pública.

 

Appsamblea


GOBIERNO ABIERTO

Participación

España


Appsamblea es un sistema de votación online que permite a organizaciones de cualquier tamaño organizar procesos participativos. Ahorra tiempo y recursos a organizaciones de cualquier tipo y colectivos de cualquier tamaño. Las votaciones están verificadas y son secretas e inalterables.

 

Citibeats


GOBIERNO ABIERTO

Plataformas de datos

España


Plataforma de analítica de texto basada en inteligencia artificial para transformar el ‘big data’ social en ventajas competitivas. Citibeats ha sido creada para mejorar las sociedades, basando sus decisiones en las necesidades de los ciudadanos.

 

CityTech


GOBIERNO ABIERTO

Plataformas de datos

Chile


Creadores de Urban Insights, una plataforma de gestión pública que utiliza inteligencia artificial para entender las necesidades reales de los ciudadanos mediante sus manifestaciones en el mundo digital. Urban Insights permite a los equipos de gobiernos acceder a información, puntos de vista, y temas clave que la gente comenta sobre una determinada ciudad en Internet.

 

Cívica digital


GOBIERNO ABIERTO

Participación

México


Equipo especializado en tecnología cívica que desarrolla productos digitales dirigidos a organizaciones, gobiernos e instituciones para fortalecer procesos ciudadanos, innovar, transparentar y fomentar la colaboración con sus usuarios, desde un dataset hasta un proceso completo.

 

Civiciti


GOBIERNO ABIERTO

Participación

España


Soluciones online para el fomento del voto electrónico, la participación y la transparencia. Civiciti permite desarrollar a través de una única solución diferentes procesos de participación.

 

Ctzen


CIUDADES

Participación

Colombia


Ctzen es una aplicación que facilita a los ciudadanos la comunicación de incidentes. A través de ella, cualquier persona puede informar de lugares donde hay algún problema (pavimentos, basuras, alumbrado, seguridad, etc). Ctzen ayuda a los gobiernos a atender a los ciudadanos de la manera más eficiente, optimizando el uso de sus recursos.

 

Dasigno


GOBIERNO ABIERTO

Transparencia

Colombia


Diseño y marketing interactivo con la premisa “Nuevos medios, nuevos significados” a través de modelos de participación.

 

Datasketch


GOBIERNO ABIERTO

Plataformas de datos

Colombia


Datasketch surge con el objetivo de democratizar la ciencia de datos para mejorar la toma de decisiones y crear puentes entre ciudadanos y gobiernos utilizando datos abiertos. Ofrecen una plataforma que aplica desde algoritmos predictivos hasta reconocimiento de patrones para facilitar el trabajo con datos.

 

Democracy Earth


GOBIERNO ABIERTO

Participación

México


Democracy.Earth es una fundación que busca entender cómo es el futuro de la democracia en tiempos de internet. Desarrolla software de código abierto, libre, gratuito y descentralizado para promover una mejor democracia usando las redes basadas en blockchain, bitcoin y criptomonedas.

 

EVoting


GOBIERNO ABIERTO

Participación

Chile


Empresa chilena sustentada sobre dos pila- res: la excelencia tecnológica y el compromiso con la participación responsable. Ofrece una solución de votación electrónica remota a tra- vés de Internet, con el más alto estándar de seguridad y un servicio integral.

 

Govit


GOBIERNO ABIERTO

Participación

México


Plataforma de gestión que facilita la interacción de los gobiernos locales con la ciudadanía ofreciendo herramientas que simplifican la administración de solicitudes ciudadanas.

 

Kuorum


GOBIERNO ABIERTO

Participación

España


Consultora tecnológica experta en participación. Ayudan a gobiernos, empresas y organizaciones a abrir procesos participativos y gamificados con éxito. Kuorum es un SaaS que permite a gobiernos locales y regionales lanzar una web de participación ciudadana en menos de un minuto.

 

Osoigo


GOBIERNO ABIERTO

Participación

España


El portal de los políticos que escuchan. Osoigo es una plataforma digital que permite a sus usuarios formular preguntas a los políticos, generando un diálogo eficaz entre ciudadanos y gobernantes.

 

Populate


GOBIERNO ABIERTO

Transparencia

España


Populate es un estudio de estrategia y producción en torno al ‘civic engagement’. Conceptualizan, diseñan y construyen productos y estrategias para la implicación cívica: herramientas y plataformas para ayudar a ciudadanos y organizaciones a entender e interactuar mejor con el mundo a su alrededor.

 

Scytl


GOBIERNO ABIERTO

Participación

España


Soluciones de voto remoto y de gestión de procesos electorales e caces, seguras y verificables adaptadas a las necesidades de cada fase electoral: Pre-Elección, Día de la Elección y Post-Elección.

 

Séntisis


GOBIERNO Y FUNCIÓN PÚBLICA

Plataformas de datos

España


Monitorización y análisis semántico de opiniones en redes. Ofrecen un análisis de calidad de grandes masas de información de textos en español para diversos clientes. El proyecto parte del desarrollo de un motor de NLP adaptado al idioma, capaz de analizar la gran cantidad de datos que se generan en Internet.

 

Sosafe


CIUDADES

Participación

España


Red de colaboración ciudadana que permite reportar incidencias, solicitar asistencia o informar en tiempo real de algún problema en el barrio.

 

VisorUrbano


GOBIERNO ABIERTO

Transparencia

México


Visor Urbano surge para combatir la corrupción en el desarrollo urbano de Guadalajara (México) y reducir la discreccionalidad de las personas en la tramitación de licencias de construcción. La plataforma digital permite tramitar licencias para negocios o para construcción completamente en línea y consultar de manera libre la información del desarrollo urbano de la ciudad.