CICLO: NUEVOS ESCENARIOS GEOPOLÍTICOS, NUEVAS GLOBALIZACIONES

Madrid, 29 de enero de 2018, 19.00 horas. Lugar de celebración: Auditorio Fundación ABERTIS, Paseo de la Castellana 39 – 28046 Madrid

UN AÑO DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP

Ahora, cuando se cumple un año de la jura del Presidente de los Estados Unidos en la escalinata del Capitolio, se superponen los más variados análisis sobre lo acaecido y sobre las controversias aludidas. Análisis que van desde consideraciones sobre la personalidad del Presidente Trump hasta la incidencia de sus iniciativas en los más variados asuntos globales. Por lo que a nadie extrañaría que hubiese que ir superponiendo cuestiones tales como la viabilidad de los acuerdos de la COP 21 de París, la estabilidad en el Oriente Medio, las nuevas maneras de la globalización y los nuevos proteccionismos, los riesgos de potenciales conflictos nucleares, las políticas migratorias, las incertidumbres sobre políticas de defensa compartidas o la inestabilidad de los equipos más cercanos al propio Presidente.

Todo ello está generando numerosas inquietudes. Pero más que ahondar en los múltiples análisis que se difunden ahora convendría más mirar hacia adelante para ver que oportunidades y amenazas podrán derivarse de unas maneras peculiares de ejercer la máxima magistratura de la primera potencia. Sobre ello se debatirá en esta nueva sesión del ciclo del Club de Roma.

Presentación: Cristina Manzano, directora de esglobal

Moderadora: Carlos Hernández-Echevarríacolaborador de esglobal y periodista de La Sexta

Alana Moceri, analista de Relaciones Internacionales y profesora de la Universidad Europea de Madrid

Martín Ortega Carcelén, profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Carlota García Encina, investigadora del real Instituto Elcano y profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

Pedro Jesús Rodríguezprofesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Complutense de Madrid.

COLOQUIO GENERAL

Haga aquí su inscripción

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

Teléfono: 91 431 67 99