Es el país del mundo que está urbanizándose a más velocidad. De aquí a 2025 está previsto que se construyan más de 170 sistemas de transporte de masas. Y, para 2030, podría tener más de 1.000millones de personas viviendo en ciudades. Así que, cuando se habla de urbanización y de cómo están creciendo, no podemos ignorar a China. Las estadísticas son increíbles: si Estados Unidos tiene nueve metrópolis con un millón de personas o más, China tiene casi cien. Cinco figuran en el índice (además de Hong Kong) y, entre ellas, Pekín es la primera, en el 12º puesto, y Chongqing la última, en el 59. Sus diversos resultados demuestran que incluso ciudades que se desarrollan a golpe de decreto de un mismo Gobierno central pueden seguir trayectorias distintas y peculiares.

 













LAS MEJORES CIUDADES PARA SER DIPLOMÁTICO


 

Pekín (12)


Población: 11,1 millones.

Población en 2025: 14,5 millones.

Motivos para la fama: capital cultural, educativa y política de China. Anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2008 y ahora sede del mayor aeropuerto internacional del mundo.

Principales sectores: Gobierno, turismo, químicas, electrónica, textil.

PIB per cápita: $9.237 (8.000 euros).

Plazo para abrir una empresa: 37 días.

Obstáculos para el desarrollo: contaminación, tormentas de polvo, posible desaceleración tras los JJOO, exceso de población.







Shanghai (20)

Población: 15 millones.

Población en 2025: 19,4 millones.

Motivos para la fama: capital económica del país.

Principales sectores: banca, finanzas, moda, electrónica, astilleros.

PIB per cápita: $9.584 (8.305 euros).

Plazo para ...