Consultora de la FAO.

organizacionesClaudia García Ayala es consultora de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su trabajo, esencialmente, “consiste en estos momentos en colaborar con los países para que cumplan los objetivos que nos hemos marcado para 2016, en identificar lo que necesitan para conseguirlo y cómo podemos apoyarlos y en evaluar el impacto de las medidas desde el punto de vista no solo de la sostenibilidad sino también del coste y del impacto que un sector pueda tener en otros”.

Ella era internacional desde el principio y el acceso a dos grandes idiomas lo tenía en su propia casa. Estadounidense, aunque sus padres son mexicanos, se licenció en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Tennessee y aprovechó un curso en el extranjero para conocer una cultura distinta a la suya como la del Viejo Continente, ver más de cerca el trabajo de las instituciones globales y contactar con profesionales o candidatos que optasen a un puesto en ellas. Eligió Viena porque allí es donde se encuentran las sedes de, por ejemplo, la Agencia Internacional de la Energía Atómica,  el Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados o el Consejo de Europa.

Claudia Garcia Ayala
Claudia Garcia Ayala

Después, “convencida de que necesitaba una formación más amplia en otros aspectos de las relaciones internacionales que no fuesen ni puramente económicos ni empresariales”, decidió afianzar su formación en el Máster en Asuntos Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas, donde fue delegada de su clase.

Su tesina de fin de máster, que realizó bajo la dirección de la cátedra BP de Energía y Sostenibilidad liderada por el profesor de ICADE  del Instituto Tecnológico de Massachusetts, José Ignacio Pérez Arriaga,  la ayudó a especializarse más en el ámbito de la energía. También aprovechó para ello las ...