No es ninguna novedad resaltar el reciente boom de las inversiones en línea. Sin embargo, no todos conocen muchas de las herramientas que pueden hacer no solo que todo sea mucho más sencillo, sino que también pueden mejorar los rendimientos esperados y obtenidos. A continuación, conoceremos a fondo algunas de las opciones que pueden convertirse en tus grandes aliadas de cara a tu año financiera en 2023. 

Sin ningún tipo de dudas, cada cambio que se produce a nivel tecnológico tiene un impacto directo en nuestra vida cotidiana. Es por ello que debemos estar siempre al tanto de las últimas novedades, así como también saber quiénes mandan en ese rubro en la actualidad. Si nos detenemos particularmente en el mundo financiero, vamos a encontrar que la incidencia del sector Fintech es realmente asombrosa, con innovaciones que se suceden de forma constante. 

Ahora bien, el ritmo muchas veces frenético logra que no siempre sepamos con qué herramientas contamos a la hora de operar en los mercados en línea. Es por ello que en el siguiente artículo nos detendremos a nombrar algunas que creemos que pueden hacer de este 2023 un año de buenos rendimientos para tus números personales. Empecemos. 

1) Detener pérdidas: en algunos mercados volátiles, tener abierta una posición sin nuestra supervisión constante puede ser algo más que peligroso. Por ejemplo, el mercado Forex, que se encarga de comercializar con las divisas internacionales, es uno de los casos más importantes. 

Ante un cambio brusco de mercado, podemos empezar a perder dinero sin darnos cuenta. Una herramienta como stop loss trading se ha vuelto completamente necesaria, ya que nos permite vender automáticamente cuando las pérdidas superan un número que hemos pactado con anterioridad. En ese sentido, es un recurso más que importante para aquellos inversores que tienen otros empleos. 

2) Seguir a los que saben: otro recurso que es más que importante en este 2023 es el denominado copy trading, el cual ayuda a que los inversores sin mucha experiencia puedan familiarizarse con los mercados al seguir a traders que tienen más experiencia. 

En la actualidad, muchas plataformas ayudan a que los principiantes puedan copiar los movimientos de aquellos que saben, con el fin de adquirir experiencia y ganancias sin tener que pasar por momentos de grandes nervios. Por supuesto, el trader experimentado obtiene una comisión de esos rendimientos obtenidos. Otra herramienta que sirve mucho para ganar confianza en los mercados. 

3) Cuentas de práctica: en la misma línea que los anteriores, podemos ir un paso hacia atrás y hablar de las cuentas demo. Estas permiten empezar a operar y practicar en cuentas que no tienen impacto en el mercado real. Es decir, podrás ver escenarios realistas, pero todo será parte de tu entrenamiento. 

De esta manera, es posible familiarizarse con lenguajes técnicos y específicos, así como también poner a prueba las diferentes estrategias que podemos utilizar. Además, resulta fundamental para conocer qué tipo de inversor somos. Si no nos sentimos perdiendo dinero ficticio en una cuenta demo, entonces nuestra aversión al riesgo será mayor. 

Conclusión

Tras todo lo dicho, si estás buscando una plataforma para empezar a invertir en este 2023, ten en cuenta que te ofrezca alguna o todas estas variantes, ya que harán que tu ingreso a los mercados sea más armónico. Por otro lado, todas estas herramientas ayudarán a que forjes mejor tu estrategia y perfil inversor, dos elementos clave para que este año vuelva a ser positivo tras los últimos periodos marcados por la incertidumbre general. ¡Te deseamos buena suerte en tus próximas inversiones!

Con la colaboración de Admirals