El atractivo de los estudios de Relaciones Internacionales en España va en aumento. Así lo atestiguan el alto número de alumnos extranjeros que podemos encontrar en las distintas escuelas, provenientes en su mayoría de países del entorno europeo o latinoamericano pero también de otras regiones del mundo. Africanos y asiáticos están cada vez más presentes. FP en español entrevista a Archana Gurumurthy, estudiante india del máster de Relaciones Internacionales del IBEI (Institut Barcelona d'Estudis Internacionals) es un ejemplo de la nueva dimensión y alcance del prestigio de los centros españoles.

 

 

FP en español. ¿Cuál fue el motivo principal que la llevó a estudiar casi en el otro extremo del mundo?

Archana Gurumurthy. Pensé que estudiar en el IBEI, en una ciudad como Barcelona me proporcionaría una exposición internacional beneficiosa tanto para mi currículum vitae como por la interacción en la facultad y con los estudiantes. Además, vivir en Barcelona y poder hablar español tras haberlo estudiado en India me entusiasmó.

 

FP. ¿Está el programa del IBEI a la altura de sus expectativas?

AG. Diría que sí. Sobre todo, la facultad es impresionante y la mayoría de las asignaturas están bien estructuradas. Además, que el programa sea bilingüe lo convierte en un reto y un disfrute. Sin embargo, como en tantas instituciones, siempre hay un margen de mejora.

 

FP. ¿Cuáles son las mayores dificultades –si las ha habido– para adaptarse a vivir y estudiar en Barcelona?

AG. Probablemente, el hecho de que la gran mayoría de las tiendas cierran los domingos sea un pequeño inconveniente. También, a título personal, es un poco difícil encontrar comida india buena y asequible.

 

FP. ¿Proporciona una visión del mundo diferente el estudio de ...