Foro sobre el futuro de Europa: ¿qué Europa quieres?

 

El próximo 30 de septiembre esglobal celebrará el Foro sobre el futuro de Europa: ¿qué Europa quieres? en el Espacio Bertelsmann, en Madrid.

El objetivo es que más de cincuenta estudiantes de diferentes universidades españolas reflexionen sobre los retos a los que se enfrenta la Unión Europea y propongan soluciones e ideas innovadoras de acción, apoyados por expertos, representantes del sector empresarial, representantes políticos y representantes de las instituciones europeas. 

Los debates se centrarán en torno a cinco ejes temáticos: 

  • Migración 
  • Democracia 
  • Acción exterior 
  • Política Social 
  • Medio ambiente

 

Este Foro se organiza gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el marco del programa Hablamos de Europa. Cuenta además con la colaboración de la Fundación Berltelsmann  y de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

También participan la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense de Madrid,  la Universidad de Sevilla, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Valencia  que se han sumado junto a los estudiantes que han sido seleccionados para ser los protagonistas de este Foro.

 

Con el apoyo de: 

logo ministerio

 

 

 

 

Colaboran:

 

ultimo logo

 

 

 

 

Participan:

unnamed (4)