Gerente de desarrollo de negocio en Prodigy.

empresasFrancisco Chabran trabaja como gerente en Nueva York y en Prodigy Finance, una empresa con un modelo de negocio bastante innovador. Básicamente, venden unos bonos en el mercado que sirven para financiar los créditos de estudios de los alumnos de las mejores escuelas de negocios del mundo. Los inversores compran esos bonos y hacen así de ‘banqueros’ a cambio de una determinada rentabilidad, los estudiantes acceden a financiación en condiciones más accesibles y Prodigy se convierte en la plataforma global que conecta a los estudiantes y las escuelas con los eventuales acreedores. No es casualidad que esta empresa fuese fundada por tres antiguos alumnos de la escuela de negocios francesa INSEAD.

¿Pero cómo acabó Francisco, un estudiante de Sociología de la Universidad de Whittier (California) que trabajó desde que terminó la carrera y durante siete años de asistente legislativo de la primera supervisora latina del condado de Los Ángeles, como gerente en una firma financiera?

La respuesta está en su decisión de cursar el Máster de Relaciones Internacionales en la Universidad del Instituto de Empresa (IE University) y en su posterior trabajo en ese centro de educación superior. Su labor ‘política’ había estado más vinculada a las cuestiones presupuestarias y admite que quería algo más.

Francisco Chabran
Francisco Chabran

Optó por un máster que le permitiera ganar experiencia internacional, comprender “lo que pasaba en el mundo” y avanzar en su trayectoria hacia algo más vinculado con los asuntos globales. En IE tuvo la oportunidad de saciar esa curiosidad, de conocer a estudiantes de distintas culturas y países, de hacerse una idea de sus necesidades y de mejorar su conocimiento sobre startups en el laboratorio de emprendimiento y capital riesgo.

Al terminar su máster, se incorporó como director asociado del departamento de Ayuda Financiera en ...