En esta tercera edición de los Óscar de las Relaciones Internacionales, convocada por esglobal, nuestros lectores han apostado de manera clara por aquellos acontecimientos regionales con consecuencias globales: desde el brote del ébola en África Occidental, que se alza con el galardón como actor principal, hasta la anexión rusa de Crimea, como mejor maniobra política, o cómo el uso del crudo como arma geopolítica saudí nos lleva a la mejor película: la caída de los precios del petróleo.

Este año Bachar al Assad comparte premio en la categoría del “Malo, malísimo” con el Estado Islámico, organización yihadista que con su brutalidad ha hecho parecer menos malo al dictador sirio. Un dúo siniestro que no parece haber eclipsado la intensa cobertura mediática de los viajes y declaraciones del Papa Francisco, el actor revelación, según los lectores.

Los ganadores de esta edición muestran de manera rotunda los temas y personajes estrella que han copado más portadas y tuits en los últimos meses, los galardonados coinciden en gran medida con los reyes informativos y de las redes sociales.

De nuevo, muchas gracias por participar y esperamos que disfruten de los resultados.

And the winner is…

 

A la mejor maniobra política

Las mejores historias ¿con final feliz?

A los malos, malísimos

A la mejor puesta en escena

A la mejor tragicomedia

Protagonista principal

Al mejor actor/ actriz revelación

Al peor drama

Al mejor guión original

Al mejor remake

A la mejor película