Invitación Club Resultados Elecciones eeuu

 

Mientras al comienzo de la noche electoral, que se ha seguido con intensidad inusitada, el actual inquilino de la Casa Blanca anunciaba otros cuatro años excelentes, unas horas después denunciaba que se estaba ante un fraude que iba a ser recurrido ante el Tribunal Supremo. Ahora, cuando se escriben estas líneas, la incertidumbre se mantiene en 10 estados y todavía no se sabe quién conseguirá los votos electorales que correspondan. Con lo que se está dando continuidad a una serie de situaciones nunca vistas o extravagantes y que han ido jalonando el proceso electoral en los meses precedentes.

Es de esperar que en los próximos días de continuada incertidumbre se sustanciarán los resultados de los escrutinios pendientes. De ellos no sólo depende la presidencia de Donald Trump, sobre la cual se han llevado a cabo numerosos análisis desde que ganase las elecciones en 2016, sino también los posibles escenarios propios y ajenos en los que convergen problemas decisivos para el futuro humano. Entre ellos, se encuentran: la sostenibilidad global, la evolución de las desigualdades, la mayor o menor debilidad del multilateralismo, la difusión o limitación de ejemplos populistas y la funcionalidad de las diversas gobernanzas que condicionan el desarrollo humano.

esglobal, en colaboración con el Capítulo Español Club de Roma, discutirá los posibles escenarios mencionados como resultado de las elecciones en este seminario web a través de ZOOM PRO y debatirá sobre las posibles repercusiones que puedan tener.

 

PROGRAMA

  • 18.30 – 18.35 H. Presentación: José Manuel Morán. Vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma.
  • 18.35 – 19.15 H. Moderadora: Cristina Manzano. Directora de esglobal.
    • Juan María Hernández Puértolas. Economista, periodista, especialista en política interior norteamericana.
    • Carlota García Encina. Investigadora principal de Estados Unidos y Relaciones Transatlánticas del Real Instituto Elcano, y profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
    • Cristina Crespo Palomares. Directora de Relaciones Externas y coordinadora general del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá
  • 19.15 – 19.30 H. COLOQUIO GENERAL

 

Si quieres inscribirte en el evento, ¡regístrate en el siguiente enlace!