Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la UEM.

universidadJosé María Peredo accedió la titularidad de la plaza como profesor de Comunicación y Relaciones Internacionales en 2007 de la Universidad Europea de Madrid y después, en 2013, a la cátedra. Es uno de los grandes impulsores de los estudios de grado de Relaciones Internacionales en España.

A principios de los 90, se licenció en Periodismo y se doctoró en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense. Aspiraba a dedicarse a algo vinculado estrechamente con los asuntos globales. Las grandes motivaciones que tuvo para orientarse hacia este campo parcialmente inexplorado fueron “la fuerza de la globalización tras la caída del Muro de Berlín y el avance del proyecto europeo que significó el Tratado de Maastricht”.

En paralelo a una carrera periodística que le llevaría a colaborar con Onda Madrid,  Diario 16, Intereconomía o la revista Diplomacia, avanzó en su carrera académica con tres líneas prioritarias de investigación: “La política exterior de Estados Unidos, los lobbies y grupos de presión americanos, la cooperación española y la opinión pública internacional”.

José Maria Peredo
José Maria Peredo

José María da clase de Comunicación Política Internacional, donde enseña a los alumnos algunos de los conocimientos que deben de adquirir para hacer carrera tanto en el periodismo internacional como en la comunicación de las empresas multinacionales o los lobbies, e Imagen Exterior y Diplomacia Pública, donde se ocupa de todo lo relacionado con las nuevas técnicas de diplomacia pública, marca-país  y estrategias para medir y comprender los indicadores de la opinión pública global.

Está convencido de que la metodología de Bolonia es la correcta y por eso se considera “ante todo un monitor que canaliza los debates y el aprendizaje de los alumnos y no un mero docente magistral como los antes”. Para abordar las distintas materias y ...