‘La influencia digital de la República Popular de China (RPC), la estrategia de fusión militar-civil, el papel de Europa en la estrategia de la RPC y sus implicaciones para los intereses estadounidenses’, uno de los debates dentro del concurso Defensa y Yo 3.0, tuvo lugar el miércoles, 8 de febrero de 2023, a las 10.45h, en modalidad presencial en el Aula 40.252 del Edifici Roger de Llúria de la Universidad Pompeu Fabra (Campus de Ciutadella).

Contamos con la participación de la experta Emily de la Bruyère, co-fundadora de Horizon Advisory y miembro senior de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

El debate se desarrolló en inglés y fue moderado por Cristina Manzano, directora de esglobal.

Tras el encuentro, los estudiantes participantes podrán desarrollar y presentar sus trabajos de manera individual siguiendo las instrucciones y según las bases del concurso. El ganador será galardonado con un viaje a Bruselas dónde podrá visitar la sede de la OTAN y conocer de primera mano el centro de la defensa occidental. Recordamos que para optar al premio los estudiantes han de estar inscritos en el formulario de asistencia. Puedes inscribirte aquí. La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 8 de marzo a las 23.59h.

Emily ha dirigido una extensa investigación sobre China en diversos programas. Recibió su BA summa cum laude de la Universidad de Princeton y su maestría summa cum laude de Sciences Po, París, donde fue la Becaria Michel David-Weill. Su investigación ha sido publicada en medios como Bloomberg, la revista Wall Street y TechCrunch.

Asimismo, desempeñó un papel como testigo experto en una audiencia bancaria del Senado sobre la amenaza que suponen las empresas estatales de China para la infraestructura estadounidense.