Las dirigentes como Angela Merkel y Dilma Rousseff acaparan toda la atención. Pero no son las únicas mujeres que gobiernan el mundo.


1. HELEN CLARK


Administradora, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo | Nueva Zelanda

Dirige el presupuesto anual de casi 5.000 millones de dólares de la organización y a más de 8.000 empleados que trabajan en 177 países. Su principal objetivo, dijo el pasado otoño, es nada menos que erradicar la pobreza extrema en todo el mundo.

 

2. LIU YANDONG


Consejera de Estado | China

La única mujer del Politburó, el órgano supremo de toma de decisiones, compuesto por 25 miembros, en la cima de la pirámide del Partido Comunista.

 

3. LAEL BRAINARD


Subsecretaria del Tesoro para asuntos internacionales | Estados Unidos

Durante el mandato de Obama, se ha dedicado sin descanso al contagio financiero en Europa, viajando a las capitales europeas en un intento de convencer a los líderes para que apuntalen las economías.

 

4. NGOZI OKONJO-IWEALA


Ministra de Finanzas | Nigeria

Empeñada en hacer que Nigeria sea un lugar atractivo para las empresas internacionales. Los Gobiernos de Suráfrica, Angola y Nigeria la designaron para suceder a Robert Zoellick como presidenta del Banco Mundial.

 

5. MARY SCHAPIRO


Presidenta de la Comisión del Mercado de Valores | Estados Unidos

Está intentando restaurar la confianza del público en la comisión, ha supervisado un aumento del número de casos que investiga y ha presentado argumentos en favor de que la autoridad imponga castigos financieros más duros.

 

6. THERESA MAY


Ministra del Interior | Reino Unido

Junto con su aliado ideológico, David Cameron, ha renovado la imagen tory, ...