Uno de cada cuatro jóvenes de los países de Oriente Medio y el Norte de África, la llamada “región MENA”, no consigue encontrar un empleo. Esta cifra la convierte en la zona con mayor tasa de paro juvenil del mundo. esglobal ha tenido la ocasión de charlar sobre este tema con el presidente de la Fundación Education For Employment (EFE) en Europa, Aldo Olcese. EFE lleva a cabo proyectos de formación técnica y profesional en Egipto, Jordania, Marruecos, Palestina, Túnez y Yemen.
esglobal. Un cuarto de los jóvenes de los países MENA no consigue encontrar un trabajo, y se espera que esta tasa siga aumentando. ¿Cómo se ha llegado a esta situación?
Aldo Olcese. En mi opinión las razones tienen que ver, principalmente, con un ineficaz funcionamiento de sus economías, lo que a su vez tiene múltiples causas. Una primera es el peso de la burocracia y de la administración en las transacciones económicas, que se hacen complicadas y que dificultan el emprendimiento. En segundo lugar, hay un típico afán protector, por l...
ebook
Enredo
a la italiana