Una mirada personal sobre la crisis de derechos humanos por la que viene atravesando Colombia. La directora ejecutiva de HRFN, Ana María Enríquez, vive en Medellín y ha estado monitoreando de cerca la escalada de ataques contra manifestantes de las protestas -en su mayoría jóvenes-, así como las respuestas locales y nacionales de solidaridad con los agredidos y agredidas que provienen de los sectores militares y paramilitares.

Ya disponible esta charla interactiva con Ana María que tuvo lugar este jueves 13 de mayo a las 13 h. ET, 12 h. COT. La directora de HRFN conversó con una donante, activistas, y un periodista colombiano para realizar un análisis puntual y actualizado sobre la emergencia que Colombia está viviendo en estos momentos. En este diálogo, les invitamos a examinar de manera conjunta posibles iniciativas mediante las cuales, como comunidad de donantes progresistas, podamos cooperar y apoyar de manera oportuna. También nos preguntaremos sobre el significado de este momento para el futuro de Colombia y los derechos humanos de su gente.

Ya puedes verlo aquí

¿Quieres apuntarte a las próximas charlas?

Charlas Inspiradoras: La política global y la filantropía

Como red global de donantes y cooperadores de derechos humanos, creemos que este momento presenta las condiciones para reconstruir la democracia. Esto requiere más conocimiento, conversación y práctica política para proteger y fomentar los derechos y una agenda con base en la justicia. Las voces de la sociedad civil deben ser escuchadas. A lo largo de esta serie, traemos perspectivas regionales de activistas, donantes, pensadores políticos, artistas y demás, para:

  • Desempaquetar el estado actual del trabajo de organizar por la justicia social
  • Analizar la filantropía de derechos humanos en medio de la pandemia global
  • Arrojar luz sobre un orden mundial cambiante
  • Cuestionar los legados duraderos del trumpismo y la política exterior de EE. UU.

Para HFRN, estas charlas inspiradoras reflejan nuestro compromiso renovado con perspectivas filantrópicas abiertas e inclusivas. Creemos que una filantropía abierta examina tanto hacia adentro como hacia afuera, y siempre está orientada a la justicia y el entendimiento.

Vuelve a la página principal